SE PRESENTA EL MEDIO MARATÓN DE ARMADILLO DE LOS INFANTE

Deportes

Este 26 de mayo se llevará a cabo el tradicional Medio Maratón de Armadillo de los Infante, con las justas de 21 kilómetros, en el trayecto del Xoconoxtle a Armadillo de los Infante, y la carrera de 15 kilómetros tendrá como recorrido de siete kilómetros por la brecha a campo traviesa y los siete restantes una vez más sobre el camino hacia la meta ubicada en la plaza principal.

En la presentación la presidenta municipal Sara Álvarez Rivera, acompañada por los organizadores del evento César Tobías y Rafael Aguilar; así mismo, por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE; comentó que la administración municipal antorchista brindará todas las facilidades para la realización de este evento de gran convocatoria local y nacional.

La salida para las dos distancias será a las ocho en punto de la mañana, la salida para 21 k en el Xoconostle y la salida para 15 en el kilómetro 7 en la mina Gramol. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en Sanmy de Plaza Fundadores y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” con un costo de 320 pesos en mayo.

La premiación será en monedero electrónico con cinco mil pesos al ganador en varonil y femenil de la categoría general extendiendo la premiación hasta los cinco primeros lugares de cada categoría ya sea 18 a 29, 30 a 30, 40 a 44, 50 9 y mayores de 60 años.

La alcaldesa confirmó que su administración le está dando mucho impulso al deporte, tanto a los deportistas de su demarcación como a visitantes de otras localidades, “con este maratón que en su organización cumple 39 años, el ayuntamiento les brindará y auxiliará a los corredores en todo lo que requieran, en su recorrido, es interés de esta administración apoyar a los deportistas, y un prueba de ello, es la construcción de la gran Unidad Deportiva que estamos a punto de concluir en la comunidad de la Concordia que contiene un campo de béisbol y futbol con pasto sintético, una alberca semiolímpica y una auditorio con capacidad de cupo para 10 personas, todo en beneficio de los deportistas armadillenses y de otros lugares que nos visitan”. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *